ACTO EN MERLO
Municipios de Ayacucho y Junín se adhirieron a la lucha contra la trata y explotación de personas
Siete municipios que pertenecen a los departamentos de Ayacucho y Junín este viernes asumieron el compromiso de sumarse a la lucha contra la trata y explotación de las personas, articulando acciones con los Gobiernos de la Nación y de San Luis.
La adhesión fue en el transcurso de una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa del Poeta en Merlo. A la convocatoria efectuada por el Programa Asuntos Municipales respondieron los intendentes comisionados de Luján, Pablo López; de Leandro N. Alem, Manuel Funes; de Carpintería, Gastón Herrera; de Talita, Darwin García; de Santa Rosa del Conlara, Marta Ponce, de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza y un representante por la intendencia de Merlo.
La flamante secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad Tatiana Olguín participó de la firma de los convenios y abogó por profundizar el trabajo en conjunto en el combate de este flagelo y en ese sentido, comentó que el organismo que preside tiene un área específica dedicada a este tema.
Martín Lanzarini, que es jefe de subprograma en Asuntos Municipales, también se refirió a la importancia de trabajar en simetría políticas públicas que tengan territorialidad.
Dos representantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de las Personas rubricaron los convenios con los jefes comunales. Se trata de Andrea Bouzo, delegada de Cuyo y Valeria Herrera, referente en San Luis.
Al hablar ante los asistentes coincidieron en tres puntos clave en esta lucha que son la prevención, la asistencia a la víctima y en la difusión de la Línea 145 que ha sido especialmente habilitada para atender este flagelo.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.