CAMPAÑA DE POLIO Y SARAMPIÓN
Todos los niños y niñas de Tilisarao, Renca y San Pablo ya están vacunados
En poco más de dos semanas, los profesionales del Hospital de Tilisarao lograron vacunar al 100% de los niños (de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días) de las localidades de San Pablo, Renca y Tilisarao convirtiéndose así en las primeras localidades de San Luis en conseguirlo. El 1° de octubre pasado se lanzó en la Argentina una campaña de inmunización contra el Sarampión y la Poliomielitis, que es obligatoria, gratuita y que se extenderá hasta 13 de noviembre.
“El 1° de octubre comenzamos la campaña en Tilisarao, Renca y San Pablo. Ese mismo día decidimos hacer una jornada intensiva y extensa que fue de de 8:00 a 20:00 horas. En esa primera jornada, logramos captar a muchísimos niños”, comenzó el detalle Laura Muñoz, directora del Hospital de Tilisarao.
Laura junto a todo su equipo se las ingenió para poder vacunar a los niños y niñas de su pueblo. “Implementamos una forma distinta de recibir a los niños, les dimos postres y flanes. Les sacábamos fotos con letreros y teníamos muñecos en los vacunatorios. Así vacunamos un porcentaje muy alto, también visitamos los jardines y escuelas, allí también nos fue bien”, relató la directora.
Pero aún tenían un desafío mayor, ya que muchos niños por su edad no están escolarizados o viven en lugares rurales. “Ayer pudimos terminar con San Pablo y Renca. Lo hicimos visitando casa por casa con nuestros registros. Sabemos los niños que tenemos en nuestros pueblos, así que hicimos un listado y nos acercamos a cada lugar. Así cumplimos nuestro objetivo”, sostuvo.
Hoy viernes con los últimos 12 niños de Tilisarao, la planilla se completó. El hospital de Tilisarao y sus profesionales se transformaron en los primeros en llegar al 100% de sus niñas y niños vacunados contra el polio y el sarampión.
“Quiero agradecer al equipo del Hospital, a todos, mantenimiento, choferes, administrativos, enfermeras, doctores, ya que entre todos logramos que este proceso sea exitoso. En Tilisarao, visitamos algunas casas dos o tres veces, e incluso ayer fuimos a un cumpleaños donde los padres nos abrieron las puertas y aprovechamos esa situación. Hoy podemos decir orgullosos que lo logramos”, cerró la directora.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.