FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA
La otra cara del tradicional desfile del 9 de Julio
La pandemia del Coronavirus privó de mucho; las cuarentenas preventivas modificaron la rutina de toda la humanidad, hasta las conmemoraciones tradicionales. Un ejemplo de ello fueron los festejos del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, que históricamente han tenido en la provincia como epicentro a Villa Mercedes, con el desfile cívico y militar que convoca a toda la comunidad.
Será por ello que la fecha, que conjuga lo social con los institucional, fue particularmente especial en esta oportunidad, en parte por el levantamiento de la obligada pausa sanitaria, como también por el aumento en la cantidad de instituciones que nacieron en los últimos años. Y todo ese entusiasmo no solo se plasmó en la participación de las delegaciones, sino también en los alrededores.
Familias felices ante el paso de sus niños y adolescentes, excombatientes emocionados por el abrazo de su comunidad y hasta turistas sintiéndose en casa, por el hecho de brindar otro año por un hito clave de la historia nacional. Un recorrido por lo que fue una gran fiesta para el sentir argentino.