MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
El jefe del Programa Relaciones Laborales se reunió con representantes gremiales
Nicolás Talia, nuevo responsable del ente gubernamental, mantuvo una serie de encuentros durante la semana con distintos secretarios para planificar y coordinar acciones en conjunto.
Las reuniones tuvieron lugar en las oficinas del edificio administrativo de calle Ayacucho de la ciudad capital y en diferentes instituciones. Allí el titular del Programa Relaciones Laborales se presentó ante las autoridades de las asociaciones gremiales y se dio inicio a la gestión de los medios necesarios para lograr el efectivo cumplimiento de las leyes de trabajo en todo el territorio provincial.
Durante el martes participaron Mario Fama, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel y el Cartón (SOEIPYCSL); Jorge Garro, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Néstor Oropel y Cristian Koklov de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP); y Martín Díaz, secretario general del Sindicato Trabajadores Aguas y Gaseosas (SUTIAGA).
En la jornada del jueves continuó la agenda de encuentros con Juan Piturra, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Por último, el viernes, se concretaron reuniones con Iván Piñeyro y Lucio Orozco de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); Laura Funez, delegada sindical de la región cuyo de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS); y José Farías, secretario general del Sindicato de Camioneros.
“Si hay algo que destruyó la pandemia fueron los puestos de trabajo en todo el mundo, y para poder reconstruir San Luis, como dice nuestro gobernador, considero imperioso conocer la situación de cada sector y poner nuestros esfuerzos en cuidar las fuentes laborales, y generar las condiciones para la creación de empleo privado”, sostuvo Talia.
“Nuestra prioridad como Estado es estar a disposición de todos los sectores productivos, caminando por un sendero hacia el pleno empleo digno y estable. El trabajo no sólo dignifica a los hombres y mujeres de nuestra provincia, sino que también es el principal ordenador social, y coordinaremos acciones para construir una sociedad más justa, libre y solidaria”, cerró el funcionario.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.