DE LA TIZA A LA PLUMA
Anita Merelli, una escritora de sentimiento y corazón
Se jubiló como docente luego de una larga trayectoria y se volcó a las letras. En poco tiempo escribió una saga, compuesta por cinco libros.
Anita Merelli es una docente que se jubiló luego de estar frente a las aulas durante 37 años. Siempre le atrajo escribir y luego de retirarse, decidió dedicarse por completo a las letras. Fue así que comenzó con la saga “De mis manos a…”, que está compuesta por cinco libros. ‘De mis manos al corazón’ fue el primero, ‘De mis manos al sentimiento’ el segundo, y el tercero es: ‘De mis manos a la tierra’. “Este libro es el que voy a presentar pronto. Queda pendiente ‘De mis manos al papel, que ya van a ser relatos y no poemas, y el final de la saga: ‘De mis manos para vos”, reveló Merelli.
La escritora, que próximamente cumplirá 80 años contó que siempre escribió de puño y letra, y que es su nieto quien la ayuda con el manejo de la computadora. “Los primeros escritos los hice a mano para dejarlo a mi familia. Porque la letra de cada uno denota el estado de ánimo y mis libros no son para la élite, nunca fui escritora de academia. Yo soy escritora de sentimiento y de corazón”, remarcó.
Sobre Anita Merelli
Nació en Cruz Alta, provincia de Córdoba. A los 8 años su familia se mudó a Villa Mercedes. Recuerda que desde muy pequeña recitaba breves versos y siempre estaba dispuesta a participar de los actos escolares.
Su incursión en la escritura fue a los 15 años con poemas y las letras volvieron a ser protagonista de su vida luego de jubilarse.
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.