REACTIVACIÓN PROVINCIAL

Diferirán por 12 meses el pago de deuda de impuestos provinciales


Anunciaron, además, este jueves en el Consejo Económico y Social, una iniciativa que alivia a los buenos contribuyentes y a las empresas que incorporen personal. 

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que el beneficio impositivo comprende “los intereses y multas generadas desde el 1º de enero de 2020 hasta la fecha, debidamente conformada, que luego será incorporada a una moratoria específica”.

Asimismo, los contribuyentes que no registren deuda o la misma no supere los dos meses de morosidad, recibirán los siguientes beneficios:

– Impuesto sobre los Ingresos Brutos: comienzan a abonar según la alícuota bonificada (si tiene deuda) y reducida (si está al día).

– Aumento del premio al buen contribuyente al 30% a partir del año 2022 y para las cuotas que queden por abonar correspondientes al año 2021.

Por otro lado, quienes incorporen personal podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el Formulario 931 (aportes, contribuciones, obra social, aseguradora de riesgo y seguro de vida). Cuando la incorporación sea de un beneficiario del Plan de Inclusión Social y/o Programa Empezar, el Estado otorgará un beneficio de $50.000 mensuales durante un año.

Nota, foto y video: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias