CONTINÚAN LAS OBRAS PARA EL TURISMO
Comenzará la puesta en valor de la costanera del Dique Vulpiani
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto para el llamado a licitación de la obra que tendrá una inversión de $ 11.201.882,08. La misma será clave para afianzar el turismo en Villa Mercedes.
La intervención en el predio que circunda a la represa de agua será completa: desde refacciones generales a la construcción de nuevas estructuras, además de una importante impronta en la forestación. También, se le sumará un puente colgante, una amplia pasarela, asadores, miradores voladizos, y senderos adoquinados.
El Dique Vulpiani forma parte de la historia, del patrimonio histórico, de la idiosincrasia de los vecinos de Villa Mercedes. Ha sido desde siempre el punto de encuentro de todos y un lugar de referencia para disfrutar en familia.
La obra se enmarca en la segunda etapa del plan “50 Destinos”, que abarca infraestructura turística en todo el país, en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, una buena opción impulsando el desarrollo sostenible. El acuerdo fue suscripto en junio del corriente año, entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó que “la idea surgió del intendente Frontera, de revalorizar el sueño de los mercedinos, con esta obra se logrará una jerarquización que sumará este lugar al circuito turístico de la provincia, para el disfrute de los visitantes y de los puntanos”.
Un poco de historia
El dique se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano de Villa Mercedes, al oeste y con ingreso por la antigua Ruta N°7. Fue construido por el ingeniero Orestes Vulpiani, de allí su nombre, e inaugurado oficialmente durante la gestión del intendente Julio Betbeder, contándose con la presencia del entonces ministro de Obras Públicas de la Nación, Emilio Civit.
La puesta en funciones del Vulpiani dio origen al histórico cinturón verde de Villa Mercedes, ya que el lugar circundante de la represa, se convirtió en zona de quintas y huertas.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.