POLÍTICA HABITACIONAL
El Gobierno provincial entregó escrituras gratuitas y contratos de readjudicación a 40 familias puntanas
En un emotivo acto realizado en el Salón de la Puntanidad, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur y autoridades gubernamentales y municipales entregaron 20 escrituras y 20 contratos de readjudicación a beneficiarios de toda la provincia.
Aplausos, sonrisas y emoción. Este lunes por la tarde, 40 familias puntanas cumplieron su sueño de tener su escritura o recibir el contrato de readjudicación de sus hogares de la mano del Gobierno provincial que posibilitó los trámites sin costo alguno.
Zabala Chacur; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el escribano de Gobierno, Mario Esteves y la jefa del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira, entregaron la documentación a los titulares de las familias beneficiadas.
Cintia Funes, una vecina, se mostró muy feliz y emocionada: “Fue difícil poder llegar a esto, pero gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá pudimos lograr la escritura, que es para mis cinco hijos”, expresó.
Julián Funes también recibió su escritura: “Ya la puse en venta”, bromeó el ciudadano y mencionó que “esto lo tomo como un regalo del Día del Amigo del gobernador Alberto Rodríguez Saá para todos nosotros. Ahora voy a compartir la alegría con mi familia”.
El cambio de titularidad y readjudicación brinda mayor seguridad a distintas familias. Rosa Velázquez, por ejemplo, comentó: “Me siento muy contenta, mucho más segura con los cambios de nombre y de titularidad; es un gran beneficio para mis hijos y para mí”.
A su vez, Mónica y Alicia Giménez son hermanas que lograron el cambio de titularidad de su propiedad que anteriormente estaba a nombre de su padre. “Nuestra situación era difícil, pero ahora estamos contentas por lo que nos está brindando el Gobierno”, comentaron, y agregaron: “No tenemos a nuestro papá, pero nosotras seguimos luchando con la ayuda del Gobierno, que nos ha permitido obtener este contrato”.
Nota, fotos y video: ANSL.