MEDIDAS DEL COMITÉ DE CRISIS
Este lunes reabren los parques y espacios públicos de recreación provinciales
Tras la firma del Decreto N° 3654-JGM-2021, se establecen nuevas medidas que entran en vigencia mañana, entre ellas la apertura, de 8:00 a 22:00, de los parques provinciales. Es importante tener en cuenta que muchos de estos lugares cuentan con cupo de ingreso y en todos deben respetarse los protocolos sanitarios vigentes.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto N° 3654-JGM-2021 que establece nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el lunes 19 de julio hasta el 1° de agosto, inclusive.
Entre las medidas dispuestas, se reabren todos los espacios públicos gubernamentales: parques provinciales y espacios públicos de recreación y/o deportivos todos los días de 8:00 a 22:00. Además, se difundió que en el caso específico del espejo de agua de Villa Mercedes permanecerá abierto de miércoles a domingos.
Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30 % y al aire libre del 50 %.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se informó que en el Parque de las Naciones, IV Centenario y Parque La Cerámica las actividades permitidas son: caminatas, running, ciclismo, esparcimiento y pistas.
En la Plaza del Cerro se pueden efectuar caminatas, running, mountain bike y esparcimiento. En tanto que en el Parque La Libertad – Eva Perón es para esparcimiento, caminatas y running.
En el Monumento de Reivindicación General Belgrano en Toro Negro, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, Espejos de agua de Villa Mercedes, Parque Nativo de Potrero de los Funes, Parque Zanjitas Pueblo Heroico pueden llevarse a cabo caminatas, running, ciclismo, mountain bike y esparcimiento.
Finalmente, en el Parque Recreativo de Villa de Merlo los que ingresen pueden practicar caminatas, running, ciclismo, esparcimiento, turismo, pistas, tenis y padel.
Se recuerda que todas las personas que asistan a espacios cerrados o abiertos deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.
Nota: ANSL.