LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
Durante la mañana de este viernes se vacunó a más de 1.500 personas en la ciudad de San Luis
El operativo de vacunación no se detiene en toda la provincia de San Luis y durante la mañana del viernes se continuó con la inoculación del personal estratégico que comprende a docentes, policías, bomberos y brigadistas. Además se vacuna a personas mayores y menores de 50 años con patologías de base. Cerca de 300 personas son vacunadas por hora en el Polideportivo Municipal.
Los 15 puestos de vacunación dispuestos en el Polideportivo Municipal reciben a las personas que fueron citadas para recibir la primera dosis de AstraZeneca.
“Es un avance y me siento más protegido con toda esta situación que estamos viviendo”, dijo Enrique Sánchez de la Dirección General de Bomberos (DG11) y continuó: “Y más en el caso nuestro que trabajamos en contacto con muchas personas, en accidentes”.
“En nuestro trabajo convivimos con toda la sociedad y tenemos que estar protegidos, más allá de cuidarnos de la manera que lo hacemos”, explicó el bombero.
Por su parte, Ana Pinelli, que es docente en la Escuela Generativa de Juventud en el orientado de Educación Física con 4º y 5º año, sentenció: “Estoy muy contenta, todos los docentes estábamos esperando este momento para estar más tranquilos. La semana que viene arranca la primaria con la etapa presencial y es la forma de esperar a los alumnos y que estén mas tranquilos para ir a la escuela”.