FIESTAS PATRIAS
Con un fuerte mensaje esperanzador, el obispo de San Luis ofició el Tedeum del 25 de Mayo
Monseñor Gabriel Barba encabezó la celebración religiosa por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó sin público y durante la que resaltó el protagonismo de los puntanos en aquella gesta patria. “En estos tiempos oscuros, desconcertantes y difíciles, con verdadera vocación de servicio y de fraternidad, debemos seguir construyendo nuestra patria, generando esperanza”, convocó.
El obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Gabriel Barba, leyó un mensaje durante el Tedeum realizado en la Iglesia Catedral por la fiesta patria del 25 de Mayo. “Los gestos de generosidad, grandeza, sacrificio y voluntad de ser que configuran la identidad puntana son los que hoy en esta fiesta patria recordamos con corazón agradecido”, expresó.
En varios pasajes de su mensaje, el obispo se refirió a la pandemia que azota al mundo: “Este tiempo nos obliga a pensar en el bien común con firmeza; nadie sale solo de esta realidad del COVID, expone a la luz lo bueno y lo malo, nos ayuda a tomar conciencia de muchas cosas, pero, sobre todo, del pensamiento y cuidado comunitario”.
El obispo de San Luis cerró con palabras de la poeta puntana Beba Digenaro: “Hoy salgamos a ahondar nuestras labores teniendo más azul el intelecto, que las manos encuentren augurando estaciones de paz y de respeto, que vayamos de frente, la Patria es con nosotros, tierra de nuestro amor que festejamos”.
Nota y fotos: ANSL.