OBRA PÚBLICA
Una inversión de más de $150 millones para obras de energía eléctrica
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llamó a licitación para la realización de 3 obras de energía eléctrica para el beneficio de varias localidades puntanas de los departamentos Pringles, Chacabuco y San Martín.
Con una inversión de más de $100 millones, en el departamento Pringles las obras de líneas de media tensión de 13,2 KV se extenderán a lo largo de 26,9 km e irán desde Paso del Rey hasta La Ciénaga de Inti Huasi, sobre las márgenes de las rutas provinciales N° 39 y N° 10, y desde La Puerta hasta Cerros Largos, sobre la margen de la ruta provincial N° 41.
Para obtener un mejor funcionamiento de las líneas eléctricas y líneas de suministro más estables y confiables, se realizarán también los anillados de los sistemas eléctricos de La Toma y de La Carolina y de La Toma, y Paso del Rey lo que mejorará el suministro eléctrico en toda la zona del departamento Pringles.
En los departamentos Chacabuco y San Martín, mediante una inversión de más de $51 millones, se extenderá una línea de media tensión de 14, 5 km desde Puerta Colorada hasta Concarán que se construirá sobre la margen sur de la ruta provincial Nº 6. Además, se realizará el anillado de los sistemas eléctricos de San Martín y Concarán con lo que se obtendrá una mejora en el suministro eléctrico en toda la zona de los dos departamentos.
“Estas obras de líneas de media tensión, la construcción de Centros de Transformación (CT) y los nuevos pilares de medición, permitirá sumar nuevos usuarios al servicio eléctrico y, además, favorecer la creación de nuevos emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona. Son obras que mejoran la calidad de vida de los puntanos”, enfatizó el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.
Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.