PARA FRENAR LA OLA DE CONTAGIOS
Medidas vigentes del Comité de Crisis
A continuación las medidas que rigen en la provincia desde el sábado 17 de abril y la que se suma a partir del lunes 26.
-La circulación de las personas está permitida desde las 6:00 hasta las 20:00. Quedan exceptuadas de esta medida las personas definidas como esenciales.
-Toda la actividad comercial, gastronómica y de servicio está permitida desde las 6:00 hasta las 19:00, excepto aquellas definidas como esenciales.
-Todas las actividades comerciales, gastronómicas y de servicios habilitadas deberán respetar una ocupación del 30 % como máximo de su capacidad. De esta medida están exceptuadas las actividades definidas como esenciales.
-Están autorizados los encuentros esenciales en domicilio particular con un máximo de 10 personas.
-Están suspendidas las actividades recreativas, culturales, religiosas, físicas grupales y deportivas en espacios cerrados, por ejemplo, actividad física desarrollada en gimnasios, salas de cine, casinos, ceremonias religiosas, fiestas infantiles en salones o peloteros. Además, están suspendidos los eventos deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no federados.
En estos rubros si están permitidas las actividades:
*Culturales según protocolo vía streaming o al aire libre.
*Los deportes y actividades físicas grupales al aire libre.
*En cultos religiosos la adoración perpetua y la asistencia espiritual individual.
-Se encuentran cerrados todos los parques provinciales, los espacios públicos deportivos, los museos y casas culturales públicas.
-Están suspendidos los eventos que impliquen concurrencia masiva de personas y fiestas patronales provinciales, incluidos los festejos del Cristo de la Quebrada y Cristo de Renca.
-Los agentes de la administración pública, Plan de Inclusión Social y los becarios 22 AG desarrollan sus actividades de manera remota, excepto los definidos como esenciales.
-A partir del lunes 26 de abril, la asistencia de los alumnos a clases presenciales será optativa, según consideración de los padres.