ANTE UN CASO DE CORONAVIRUS
Unos 110 chicos de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería fueron aislados preventivamente tras regresar de un viaje de egresados
Son alumnos que llegaron de Carlos Paz el sábado 13 de marzo. Una niña presentó síntomas y su análisis dio positivo para Coronavirus. En el mismo contingente hay otros cinco casos sospechosos. Los estudiantes son contactos estrechos y cumplen el aislamiento en sus domicilios. La medida tomada es necesaria para cortar la cadena de contagios.
El martes 16, una de las alumnas, de 12 años, presentó síntomas como fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que luego dio positivo.
A raíz de la permanencia de todo el grupo de chicos en un mismo ámbito y en una medida que busca cortar la cadena de contagios, se decidió aislar a todos, ya que, por tratarse de un viaje festivo, los estudiantes compartieron espacios y actividades durante cinco días.
“Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos, debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó la responsable del Plan COVID-19 en la provincia, Graciela Sarmiento.
“Deben cumplir el aislamiento e hisoparse al séptimo día. Este hisopado no se hace antes porque daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.