DESARROLLO CAPRINO
La Mesa Caprina del Norte recibió una abonadora para el aprovechamiento del guano de sus majadas
Fue en el marco de un proyecto presentado a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que preside el Ministerio de Producción y generado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar. El mismo consiste en el uso del estiércol de caprinos procesado como abono para la producción de pasturas.
El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, acompaña permanentemente a pequeños productores caprinos a través de diferentes acciones. En ese sentido, productores agrupados en la “Mesa Caprina del Norte”, ubicados principalmente en los parajes de Bajo de Véliz, Los Chañares, Los Lobos, Los Quebrachos y Los Argüellos, recibieron una abonadora que fue adquirida mediante un aporte de la Ley Caprina.
La concreción de este proyecto innovador incluye, además, una pala mecánica para recolección del guano -que ya recibieron con anterioridad- para ser adosada a un tractor de uso comunitario que posee la agrupación.
En esta oportunidad, personal del Ministerio de Producción también colaboró con el traslado de la maquinaria esparcidora hasta la zona.
Con esta producción de abono natural se busca agregar valor a una sustancia que se convierte en una molestia dentro de los corrales, convertirla en un fertilizante natural, fortalecer pasturas propias y a futuro generar venta de guano procesado a terceros.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.