TURISMO Y SEGURIDAD
Trabajan para brindar mayor seguridad en las actividades turísticas de San Luis
La Secretaría de Turismo inició acciones con la Policía Turística para que quienes visiten los distintos puntos de la provincia estén custodiados, guiados, contenidos y protegidos.
La seguridad de los turistas, el acompañamiento, la contención y la guía fueron algunos de los aspectos principales que se trataron en el encuentro que mantuvieron el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, con el director general de Operaciones (DG3) de la Policía, Dionisio Funes, la jefa de la División Policía Turística, Sabrina Sosa, y otros miembros del cuerpo de seguridad.
El objetivo del encuentro fue arribar a un acuerdo para que los efectivos policiales tengan presencia en los principales destinos turísticos, además de capacitación.
La Policía Turística es un cuerpo de 28 policías capacitados en la asistencia al visitante. En los operativos de verano siempre han tenido un accionar muy importante. El personal está capacitado en idiomas: inglés, portugués y lengua de señas, con el fin de asesorar y colaborar con aquellos visitantes que lleguen de otros países. Además, su función es asesorarlos en cuanto al tránsito por las rutas puntanas y prevenirlos de cualquier inconveniente que puedan tener durante sus paseos.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.