DESARROLLO PROUCTIVO EN CUARENTENA
Sol Puntano: cómo trabaja la fábrica donde se arman los combos con productos y conservas
De la necesidad de sacar la producción en medio de la cuarentena surgió la idea de canalizarla vía delivery, y la planta de elaboración adquirió un protagonismo central, entre los módulos productivos que posee el predio del Gobierno provincial.
Bajo estrictas normas sanitarias y con los protocolos que exige la pandemia, en un formato de delivery hacen la entrega de los combos puerta a puerta en San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y La Punta.
“La idea es seguir generando recursos genuinos para reinvertirlos en etiquetas, envases y demás insumos requeridos para este tipo de producciones”, explicó a ANSL, Alfredo Cartellone, gerente de Producción Agrícola de Sol Puntano, cuya fábrica viene trabajando desde hace tres años en la elaboración de diferentes tipos de productos y conservas.
Entre los más conocidos está la línea varietal de vinos de producción y elaboración propia, como el cabernet, merlot, malbec, rosado de malbec, chardonnay cosecha tardía para vino dulce y torrontés.
Se agregan a la oferta todas las presentaciones de aceite de oliva. Durante el verano, parte de la producción de tomate se deriva a la venta en fresco y otra a elaboración de conservas en dos tipos, triturado y en mitades con albahaca.
La lista sigue con cebollitas en vinagre, pickles, zanahorias en conserva, distintas combinaciones de frutos secos, como almendras y nueces, entre otros.