"CULTIVANDO NUESTRA TIERRA"
El Ministerio de Producción armó dos nuevas huertas con fines recreativos y terapéuticos
Los beneficiarios se desempeñan en el Servicio Social del Hospital de La Toma y el Hogar “San Vicente de Paul” de la capital provincial. Además se capacitó al personal de ambas instituciones sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de las huertas.
En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción continúa capacitando y armando huertas agroecológicas en toda la provincia.
En esta ocasión, integrantes de la cartera productiva armaron dos huertas y capacitaron al personal del Servicio Social del Hospital de La Toma y del Hogar “San Vicente de Paul” de la ciudad de San Luis.
“El objetivo del Plan es fomentar el autoconsumo y lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en la construcción de huertas. Particularmente, estos nuevos espacios serán utilizados para fines recreativos, en el caso del hogar de ancianos, y con fines terapéuticos para los pacientes del Hospital de La Toma”, aseguraron desde el Ministerio.
Por su parte, comentaron los trabajos que realizaron al armar las huertas: “Sembramos semillas orgánicas de temporada otoño-invierno, y colocamos plantines de aromáticas. Además capacitamos al personal de ambas instituciones sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de las huertas”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.