VALLE DEL CONLARA
Crece la expectativa para formarse como piloto en el Centro de Instrucción de Vuelo
El CIV abrió sus puertas para todos aquellos que quieran ser pilotos de avión privado y en lo que va del año sigue sorprendiendo el número de alumnos que se encuentran cursando el ciclo.
Cientos de consultas llegan todos los días al correo electrónico [email protected] para sumarse al Centro de Instrucción de Vuelo, institución que regula el Ente de Desarrollo Aeronáutico y este por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
“El curso introductorio me gustó mucho, me aportaron un montón de conocimientos y los profesionales tienen mucha experiencia”, contó el joven aspirante a piloto de avión privado, Enzo Rojas, de 19 años de edad, quién inicia en los próximos días las prácticas en los simuladores.
El joven de Carpintería expresó: “Nos organizamos y trabajamos bien en grupo” haciendo alusión a la brecha de edad que se puede observar dentro del curso, lo cual no genera ninguna diferencia entre el equipo, recordando que hay alumnos de 17 a 46 años. Además, señaló que “los instructores son excelentes y nos brindan toda su predisposición, y eso genera que todo sea más fácil. Sin dudas el curso cumplió con mis expectativas y estoy muy contento”.
A la teoría le sigue la práctica y con respecto a la materia, Enzo contó que “a partir de la semana que viene comenzaremos con la práctica en los simuladores y estoy entusiasmado”, y además agregó: “Mi idea es terminar el curso y en un futuro poder trabajar de piloto”.
Por último destacó la función del equipo de Gobierno, por trabajar fuertemente en el CIV y en el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara con el objetivo de brindar el mejor servicio para generar nuevos pilotos puntanos.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.