SIGUE EL PARO DEL TRANSPORTE INTERURBANO

Conflicto por la quita de subsidios desde Nación: no hubo acuerdo entre los sectores empresarial y gremial


La Secretaría de Transporte informó que los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas no llegaron a un acuerdo en lo que respecta al pago de los salarios de los trabajadores, por lo que la UTA ratificó que seguirán adelante con la medida de fuerza que vienen desarrollando desde hace 10 días.

Durante la jornada de este domingo funcionarios del Programa de Transporte y de Relaciones Laborales generaron el espacio de conciliación necesario para que ambos sectores arribaran a un acuerdo, en uno de los puntos más sensibles que es el pago de los sueldos a los trabajadores; sin embargo, la propuesta presentada por las empresas no fue aceptada por el sector gremial.

“Estamos esperando que la UTA, la analice y dé una respuesta, pero hasta el momento no han hecho su contra propuesta”, explicó Edgar Devia de la Secretaría de Transporte.

La situación que atraviesa el sector es como consecuencia de la quita de los subsidios que venían recibiendo por parte del Gobierno nacional, que generó en las empresas junto a la galopante inflación, un desequilibrio financiero que las llevó a no poder hacer frente a los salarios de los choferes.

“Continuaremos realizando las gestiones necesarias para tratar de mediar entre las partes, mientras tanto avanzamos en la elaboración de un nuevo sistema de transporte, para lo cual es indispensable contar con datos precisos, contables y administrativos sobre el funcionamiento real de las empresas, información que los empresarios se han comprometieron a dar”, informó Devia.

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias