SALUD
Dieron el alta a la sobreviviente de la tragedia vial en Tucumán
El Ministerio de Salud informó que Araceli Guitián, sobreviviente del accidente en el que el sábado fallecieron sus padres y una hermana, fue trasladada el domingo a la provincia, y luego de ser evaluada por un equipo de profesionales del Hospital San Luis, recibió el alta este lunes a la mañana.
La doctora María José Sanglá, jefa de la Guardia de Adultos del Hospital, emitió el parte de la paciente Araceli Guitián, de 15 años, que ingresó a la guardia del Hospital San Luis a la 1:50 del lunes bajo traslado programado desde Tucumán, en trabajo mancomunado entre los ministerios de Salud de esa provincia y San Luis.
Víctima de politraumatismo, ingresó con traumatismo encefalocraneano leve con herida cortante frontal ya suturada, y traumatismo de hombro, y se le realizó scan radiológico y tomográfico de rutina. Fue entrevistada además por una psicóloga de guardia para evaluación y contención.
“Se le dio el alta hospitalaria a las 7:30 y continuará con seguimiento psicológico”, indicaron desde la cartera sanitaria.