“SUEÑOS PUNTANOS”
El Gobierno provincial entregó más de 780 bandejas hortícolas y 2.300 frutales
En menos de un mes, el Plan de Fomento Frutihortícola, ejecutado por la cartera productiva, llegó a familias y escuelas de 36 parajes provinciales con bandejas hortícolas y árboles frutales. Esta semana continúan las entregas en tres parajes.
En un clima nacional desfavorable, el Gobierno de San Luis continúa con la ejecución de acciones que ayudan a los que menos tienen. Una de ellas, dentro del Plan “Sueños Puntanos”, consiste en incentivar el autoconsumo de verduras y frutas en hogares y escuelas de parajes rurales, a partir de la entrega de kits frutihortícolas.
Para lograr este objetivo, el Ejecutivo provincial realizó una importante inversión y comenzó, a mediados de octubre, a visitar los parajes de la provincia. Hasta el momento se abarcaron 36 parajes, donde se entregaron 781 bandejas hortícolas y 2.345 frutales.
“Con esta iniciativa ayudamos a los que menos tienen a mejorar su calidad de vida y a que puedan enfrentar la difícil situación que se vive a nivel nacional. Y como dice nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visibilizamos, jerarquizamos y reconocemos a los parajes puntanos”, aseguró el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes.
Los beneficiarios son familias y escuelas de cada paraje que se visita con la finalidad de que ellos generen sus propios alimentos, de manera sustentable, y así colaborar con la economía del hogar y generar un espacio de trabajo compartido, entre la familia, y con alumnos y docentes en las escuelas.
En cada acto de entrega, los beneficiarios también reciben un calendario de transplante hortícola, para que sepan cuándo pasar cada cultivo a la tierra, y diferentes consejos que les dan los técnicos de la cartera productiva para que puedan sacar el mayor provecho de sus huertas y frutales.
Continuidad del plan
Esta semana, el Ministerio seguirá con las entregas en tres parajes provinciales: el martes en Jarilla y Chosmes, pertenecientes al departamento de Pueyrredón, y el jueves en el Pueblo Ranquel, en el departamento de Dupuy.
Nota y fotos: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.