CAMPUS DE PUERTAS ABIERTAS
El taekwondo se sumó a las evaluaciones deportivas
Deportistas de la Escuela “I L Moo Kwan de Ho” fueron testeados en la sala de biomecánica.









La Escuela de Taekwondo “I L Moo Kwan de Ho” tuvo sus evaluaciones deportivas en el Campus Abierto de la ULP. La profesora de la escuela de iniciación y desarrollo deportivo de taekwondo que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”, Neda Romero, comentó que “las pruebas nos permiten saber dónde estamos parados; son específicas dependiendo de la edad y condiciones de cada uno. Después de estas pruebas sabemos dónde mejorar y hacer hincapié”.
A los deportistas se le tomaron las medidas antropométricas básicas: peso, talla, talla sentado y envergadura. Hubo una estación de flexibilidad y saltabilidad, un test específico de velocidad de piernas, y velocidad de reacción simple, con fotocélulas.
El preparador físico especializado en evaluaciones deportivas, integrante del equipo de trabajo del Campus, Damián Aimar, indicó que “recibimos de tres a cuatro instituciones semanales, y de acuerdo al deporte que nos visita ajustamos con los entrenadores el protocolo”.
Por la sala de biomecánica ya pasaron deportistas de atletismo, hándbol, fútbol, gimnasia artística y rítmica, básquet, vóley, boxeo y ahora taekwondo.
Nota y fotos: Prensa ULP.