MINISTERIO DE SEGURIDAD
Juan Llerena volvió a la normalidad tras la tormenta del lunes
El equipo de San Luis Solidario acompañó a los vecinos de la localidad minutos después del viento, lluvia y granizo que azotó a la zona de El Morro, sin necesidad de evacuar vivienda alguna.
El jefe de Emergencias del Programa San Luis Solidario, Serafín Rossetto, explicó en conferencia de prensa que desde las 17:30 del lunes acudieron con todo el equipo a Juan Llerena ni bien tomaron conocimiento del fuerte viento y granizo que azotó la localidad y que provocó el desborde del río.
“Allí viven unos 300 vecinos; estaba toda la localidad con agua y junto con el intendente Ramón Frade recorrimos los cinco domicilios afectados para tomar conocimiento de cualquier necesidad; la situación no pasó a mayores porque el pueblo cuenta con un buen drenaje y el agua rápidamente escurrió”, relató el funcionario.
No hubo evacuados. En menos de 20 minutos llovieron 40 milímetros y el granizo acumulado en la localidad alcanzó los 20 milímetros, dejando al arbolado urbano y jardines domiciliarios sin follaje alguno. No se registraron otros daños materiales de importancia, salvo algunos postes de electricidad que el viento torció.
Respecto de las fotografías que circularon por las redes sociales sobre la cola de un tornado que habría pasado por la zona, Rossetto aclaró que no encontraron a personas que lo hayan visto ni se tomó conocimiento de que hubiese provocado daños.
Por otra parte, recomendó circular con precaución por las rutas de la provincia, ya que se mantiene un alerta para el resto de la semana por probables tormentas muy eléctricas, con abundante neblina durante la madrugada.
Nota, foto y video: ANSL