ANUNCIOS PARA PALIAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
La Provincia otorgará créditos a los pequeños comerciantes y pymes
Serán de $50.000 para todos aquellos contribuyentes que facturen menos de $3.500.000 anuales. Se devolverá en cuotas fijas y con cero interés. Beneficiará a más de 5.000 comercios.
“Pensemos por ejemplo, en un almacenero que el martes pasado vendió con un dólar a $22 o $24 y hoy tiene que reponer con uno a $40. El supermercado tiene adiestramiento y asesores y puede paliarlo, pero el hombre del campo, del interior, de los parajes, no puede”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en referencia a lo que atraviesa el comercio debido a la difícil situación económica nacional.
“Será para aquellos contribuyentes que facturen hasta $3.500.000 al año. ¿Porque cuánto pueden ganar de ese monto? $70.000 al año y terminará con $30.000, $40.000… A todos ellos los vamos a convocar rápidamente y les ofreceremos un crédito por $50.000 a cada uno, que es un esfuerzo de la Provincia. Con esta medida, se inyectará unos $250 millones al círculo virtuoso del comercio, precisó el mandatario, y agregó: “Primero llegaremos a este sector más vulnerable”.
El beneficio se distribuirá inicialmente en 2.600 contribuyentes de la ciudad de San Luis, 1.600 de Villa Mercedes y 1.200 del interior provincial.
“Les daremos dos o tres meses de gracia y cuotas fijas sin interés, porque la devolución tiene que realizarse, y debemos armar un círculo virtuoso, pero será casi simbólica en esta época”, dijo Alberto.
Finalmente expresó: “Queremos que lo sientan como un esfuerzo de toda la Provincia”.