SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Jubilados rindieron el examen presencial de las Olimpíadas del Conocimiento
Este viernes, alrededor de 40 jubilados se presentaron a rendir la instancia final de las Olimpíadas del Conocimiento, la cual contó con la participación de jubilados de diferentes puntos del territorio puntano, quienes compitieron en las categorías “Mi Cielo y Mi Tierra” y “Mis Huellas Puntanas”.
A mediados de abril se iniciaron las inscripciones para las Olimpíadas del Conocimiento para jubilados, y desde allí comenzaron con la preparación para afrontar la instancia final, que se llevó a cabo este viernes 24 de agosto en la Universidad de La Punta (ULP).
Los jubilados tenían la oportunidad de presentarse en una de las dos categorías: “Mis Huellas Puntanas” y “Mi Cielo y Mi Tierra”. Para cada categoría había disponible un cuadernillo y actividades online, para prepararse para el examen final.
Antes de iniciar el examen, la secretaria de Extensión, Susana Torres, dialogó con los jubilados y los felicitó por participar. “Estamos muy orgullosos de ustedes, es gratificante ver gente con ganas de estudiar y seguir aprendiendo. Vamos a continuar haciendo actividades para ustedes, tanto de forma online como presencial”, expresó Torres.
Los 10 mejores de cada categoría serán reconocidos con un viaje, para el ganador y un acompañante, a destinos turísticos provinciales. Los resultados se comunicarán en el transcurso de la semana.
“Jubilados de toda la provincia han venido a rendir el examen final en la universidad, y de aquí ya salen los ganadores. Los veíamos nerviosos, pero concentrados escribiendo. Se habían preparado, algunos habían estudiado en grupo, vamos a tener muy buenos resultados”, expresó responsable de la iniciativa, Adriel Dalgaard Knott.
Ana María Busetti, de Cortaderas, rindió el examen en la categoría “Mi Cielo y Mi Tierra” y al salir del aula expresó: “Fue algo interesante porque hay muchas cosas que uno no sabe. Me alegro, siempre me gustó estar atenta, leer, comprender y saber más. Para mí es un placer seguir estudiando y leyendo”.
Por su parte, Nora Beatriz Pappano, docente jubilada, expresó: “Me gusta participar de estas cosas, ahora para pasar el rato estudio otro poco, para enterarme de geografía. Me gusta leer y estudiar”.
No hay edad para aprender, y esto quedó demostrado este viernes con este grupo de jubilados que con mucho entusiasmo se sumaron a la iniciativa.
Nota y foto: Prensa ULP.