CONCIENCIA AMBIENTAL
Más de 9 mil alumnos aprendieron a separar los residuos con el Plan “San Luis en tus Manos”
La propuesta del Gobierno puntano alcanzó a 125 escuelas de toda la provincia. Los chicos recibieron charlas de concientización ambiental y ya separan sus residuos en húmedos y secos.
Difundir las políticas ambientales que se desarrollan en nuestra provincia es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Entre las acciones que se implementan a diario, se capacita a la comunidad educativa sobre la importancia de separar los residuos domésticos.
Este desafío convoca a las escuelas a preservar la naturaleza bajo tres ejes fundamentales: revalorización, reciclado y reutilización de residuos, lo que permite una adecuada gestión integral y sustentable.
“Este proyecto, que llega a diferentes establecimientos educativos, está organizado estratégicamente para abarcar a los distintos puntos provinciales. Los talleres se van alternando entre las escuelas de la ciudad de San Luis, localidades del interior y parajes”, informaron desde el Ministerio.
Asimismo, señalaron: “Es importante fortalecer la educación ambiental como herramienta de conocimiento para preservar la naturaleza y generar conciencia en la sociedad acerca del uso de los recursos naturales. Es por ello que en cada capacitación se invita a los docentes a ser parte de este eslabón que requiere un compromiso de todos los ciudadanos”.
La directora de la Escuela Cristiana Evangélica de San Luis, Susana Martínez, resaltó: “Estamos muy agradecidos por recibir estas charlas. Es importante que los chicos accedan de primera mano a las políticas que se implementan para cuidar el medioambiente y que los alumnos puedan recorrer estos aprendizajes”.
Finalmente, Martínez agregó: “Hemos recibido dos capacitaciones: una para el nivel secundario y otra para la agrupación especial de chicos con capacidades diferentes. Todos recibieron con gran entusiasmo estos talleres y se mostraron motivados en contar sus experiencias sobre reciclado”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.