MEDIO AMBIENTE
La conciencia ambiental desembarcó en La Jarilla y Desaguadero
Hasta allí llegó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para brindar charlas a niños y jóvenes sobre el cuidado del entorno natural y la importancia de la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Con el fin de acercar nuevos conocimientos que generen un beneficio en el medioambiente y en el hábito de los ciudadanos, el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU arribó a La Jarilla y Desaguadero para brindar una charla de concientización a chicos de la zona.
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados al cuidado del ambiente natural y el tratamiento que el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, le da a los RSU. Además, se busca despertar el orgullo de que la provincia sea un ejemplo en la materia.
Estas localidades comenzarán a enviar sus residuos a la Planta “Metropolitana”, ubicada en Donovan, con el fin de resguardar el entorno natural y la disposición de los mismos: una de las fuertes políticas provinciales para el bien del medioambiente y la sociedad.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.