MINIPROGRAMADORES 3.0
Reconocieron a un alumno de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti”
Matías Becerra, con tan sólo 10 años, comprendió la importancia de aprender a programar e incentivó a sus compañeros a participar de la plataforma. El niño fue visitado por personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología y reconocido con una tableta por su entusiasmo, esfuerzo y compromiso.
Desde su lanzamiento, cientos de niños participan de la plataforma Miniprogramadores 3.0. En la jornada del miércoles, un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología visitó la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti” para reconocer la labor del alumno de 6º grado, Matías Becerra.
“Vinimos de parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a premiar con una tableta a un alumno por su esfuerzo; de Matías nos asombró su constancia, perseverancia y avance”, explicó la jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres.
“Estamos convencidos que no sólo va a ser candidato al viaje a Disney, sino también un programador en el futuro”, planteó.
Torres explicó que Matías “participó del 1º Encuentro de Programadores, que se desarrolló en Terrazas del Portezuelo, y cuando nos contó su experiencia nos impresionó su entusiasmo y el compromiso que ha demostrado en la plataforma”.
“Tenemos que destacar que en la escuela, además hay 25 alumnos que usan la herramienta para aprender a programar, esto es una tarea que hacen en el aula gracias a sus maestros Karina Gremoliche y Oscar Molina, quienes entendieron la importancia de utilizar herramientas como estas a la hora de innovar en educación”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, la docente Karina Gremoliche indicó: “Hace un mes que venimos trabajando con los chicos en la plataforma; algunos chicos nunca habían estado en contacto con una computadora, pero una vez que ingresan están felices porque se ven programando, están muy entusiasmados”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.