CICLO CULTURAL
Una noche bien cuyana con el Dúo de la Misma Sangre se vivió en Terrazas
En vísperas del 25 de Mayo, el Salón Blanco tuvo un clima patriótico y de nuestra tierra con las interpretaciones del folclorista Lorenzo Arrieta y su hijo.

Una muy buena propuesta musical para ponerse a tono con la fecha patria se vivió en Terrazas durante las vísperas del 25 de Mayo. Lorenzo Arrieta (guitarrón y segunda voz) y su hijo Sebastián (primera voz y guitarra rítmica) forman el Dúo de la Misma Sangre, con el acompañamiento de Lito Soria en arreglos y primera guitarra.
“Es impresionante estar acá en el Salón Blanco en una fecha tan especial. Es una gran responsabilidad”, señaló don Lorenzo para darle aún más fervor patriótico a la batería de temas que estuvieron lleno de puntanidad: “Al Valle del Conlara”, “Cantando a San Luis” y “Zamba del Chorrillero” fueron una muestra de ello.


También, “Admirándote Trapiche”, vals del propio Arrieta, invitaba a sentirse orgulloso de ser nacido en San Luis, y completó el clima festivo dos canciones que evocaban la gesta libertadora como “El Sargento de Ayacucho” y “Fray Luis Beltrán” como para gritar bien fuerte al final: “¡Viva la Patria!”
“Mi padre dejó una vara bastante alta en nuestra música y me debo poner a la altura para tocar con él. Hay un estilo que respetar, todo un camino, toda una historia que representa el espíritu que tuvieron esos compositores a los cuales interpretamos”, concluyó con respeto y admiración, Sebastián Arrieta.
Nota: Adolfo González.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video y edición: Angelina Dresti.