MEDIO AMBIENTE
Diversión, aprendizaje y conciencia ambiental en vacaciones
Más de 730 niños se interiorizaron sobre el funcionamiento de las plantas de reciclado y la separación de residuos, entre otros puntos. Las acciones fueron impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Las colonias de vacaciones cerraron sus actividades en San Luis y, además de amigos, historias y sonrisas, los chicos se llevaron consigo múltiples aprendizajes para cuidar el medioambiente. Se interiorizaron sobre acciones para proteger el planeta y las problemáticas de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el mundo.
Las charlas fueron organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y convocaron a más de 730 chicos. Se explicaron temas como las problemáticas (contaminación, plagas, enfermedades, etc.) que surgen de los basurales a cielo abierto; funcionamiento de las plantas de tratamiento y reciclado de RSU; y separación de los residuos (entre húmedos y secos).
Los semilleros puntanos fueron invitados a diferenciar los RSU en estas categorías. Como un trabajo práctico de manera semanal, llevaban sus residuos secos a cada charla, logrando el objetivo de concientizar y fomentar el cuidado del medioambiente.
Participaron chicos de las colonias de vacaciones de “Juan Gilberto Funes”, “El Ave Fénix”, “Club Aseba” y “Potrero de los Funes”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.