OBRA PÚBLICA DEFECTUOSA
Evalúan el traslado del Registro Civil de Naschel por problemas edilicios
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, inspeccionó este jueves las instalaciones para evaluar las medidas a tomar sobre una obra realizada con severas irregularidades que comenzó a deteriorarse a los pocos meses de inaugurada en 2015.
“Vamos a trasladar provisoriamente la atención al público a otro espacio físico, estamos evaluando las posibilidades porque debemos garantizar la seguridad de los usuarios y empleados, y a simple vista el edificio muestra claras evidencias de peligrosidad en distintos aspectos”, explicó el ministro.
Se trata de una obra inaugurada en octubre de 2015 realizada por una empresa, que a pesar de haber sido notificada en reiteradas ocasiones que solucionara los problemas generados por la mala edificación, nunca los resolvieron y el resultado es que en la actualidad corre riesgos de derrumbes de algunos sectores del techo y problemas eléctricos.
“El edificio que fue inaugurado durante el anterior gobierno está en riesgo; esto demuestra el pésimo el nivel de las obras púbicas que se realizaban en ese momento. Enormes inversiones, malas construcciones y terminaciones; pero sobre todo nula responsabilidad de la empresa que en este caso hizo la obra”, agregó Mones Ruiz.
Junto a la empleada del Registro Civil, el titular de la cartera recorrió todo el edificio conformado por una sala de matrimonio, una de atención al público, un archivo, tres baños y cocina.
“Me comprometo a realizar todas las gestiones para ponerlo en condiciones lo antes posible”, concluyó.