CAMPO
Capacitaron a pequeños productores de Potrerillo en sanidad caprina
Se explicaron las principales acciones de control sanitario animal y se informó sobre el Plan de Fomento Productivo Rural, la nueva iniciativa del Gobierno de San Luis para acompañar a los pobladores rurales.
El norte provincial se caracteriza, fundamentalmente, por sus tierras aptas para la cría de ganado caprino. Es por ello que cientos de pequeños productores se dedican a esta actividad y son acompañados por el Gobierno de San Luis. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó una capacitación en sanidad caprina en la localidad de Potrerillo.
La actividad contó con la participación de más de 35 pequeños productores, quienes se interiorizaron en cada una de las acciones que desarrolla el Ejecutivo en pos de asegurar la sanidad de los rodeos puntanos. En esta dirección, desde la cartera productiva se les informó que se controlan enfermedades como brucelosis, artritis, encefalitis y toxoplasmosis.
A la par de ello, se les explicó cómo se debe realizar un correcto manejo de los animales y la importancia de la aplicación de complejos vitamínico/minerales, para el sano crecimiento de los caprinos.
Finalmente, se puso en conocimiento el Plan de Fomento Productivo Rural, la nueva iniciativa del Gobierno provincial que busca fomentar el desarrollo de los pequeños productores y pobladores rurales, mejorar su calidad de vida, aumentar las fuentes de trabajo y fortalecer el arraigo rural.
La iniciativa incluye mejoras en condiciones de infraestructura, productividad, genética de animales e instalaciones, además de la posibilidad de que los beneficiarios incursionen en nuevos proyectos para su crecimiento productivo.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.