OBRAS PÚBLICAS
Vialidad Provincial realiza tareas en toda la provincia
En sólo 1 año se inauguraron 46 obras que se ejecutaron o tuvieron intervención por parte de Vialidad Provincial.
Desde la asunción de Alberto Rodríguez Saá en la gobernación de San Luis, la provincia tuvo un cambio importante con nuevas políticas a favor de la recuperación provincial, con un Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, encabezado por Felipe Tomasevich, con nuevos vigores y una Dirección Provincial de Vialidad con Daniel Bassi al frente, que hizo resurgir de las cenizas a esa institución a fuerza de trabajo y tesón.
Todo el esfuerzo realizado se ve reflejado en grandes y pequeñas obras, que algunas se ven por su gran magnitud y otras pasan tal vez desapercibidas para la mayoría, pero que benefician a lugareños, ya que son grandes obras que cumplen con una consigna de esta gestión, “atender todas las necesidades de la gente”.
En sólo 1 año se inauguraron 46 obras que se ejecutaron o tuvieron intervención por parte de Vialidad Provincial. Obras como el túnel carretero bajo la Calle Angosta, el Puente Carretero sobre Río Quines o la apertura del camino desde Martín de Loyola a Los Overos, la Ruta Provincial Nº 48a, en el sur de la provincia, obras que significaron una inversión de más de $75 millones.
También, están las obras que llevaron progreso e integración a las comunidades. Las obras de pavimentación e iluminación de sus calles. La mayoría de las localidades provinciales se vieron beneficiadas con estas. Villa Mercedes, Potrero de los Funes, La Punta y Villa de Merlo, localidades de renombre y otras como El Bagual, Fortín El Patria, El Talita y El Morro, por sólo nombrar algunas, pasaron al siglo XXI.
Ya se encuentran en uso otras obras de pavimento e iluminación, que abarcan desde la reconstrucción de lozas en la Autopista de las Serranías Puntanas, trabajos de drenaje en Estancia Grande o la reparación del puente carretero sobre el Río San Luis.
También, existen otras cuatro obras que están en plena etapa de ejecución, pero que significan una inversión de la Provincia superior a los $180 millones, entre las cuales se encuentra la pavimentación de 350 cuadras en San Luis.
El ritmo de los trabajos de Vialidad Provincial es incesante. Se beneficia a la comunidad en general. El cambio llegó a San Luis y continúa.
Prensa y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.