APORTE PRODUCTIVO
La escuela agraria de Villa Mercedes sumó dos terneros y un porcino
Fueron entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Seránpara las prácticas de los alumnos.
Con una fuerte orientación en materia pecuaria, la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco” forma a cientos de jóvenes mercedinos. Gracias al aporte del Gobierno de San Luis, la institución cuenta con dos nuevos terneros y un padrillo.
“Estamos muy felices por recibir este aporte que significa muchísimo para nosotros y nos ayudará en la formación técnica de los alumnos. El padrillo será destinado a fortalecer la genética del módulo y el trabajo de inseminación que realizan los chicos en el laboratorio de la escuela, mientras que los bovinos ayudarán en la formación práctica-educativa de nuestros estudiantes”, manifestó la directora de la institución, Paola Barzola.
A partir de la incorporación de estos animales, la escuela agraria de Villa Mercedes cuenta con un rodeo de 10 bovinos y 23 porcinos.
Los terneros provienen de un decomiso realizado por los inspectores del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Luego de comprobar que la persona que los trasladaba no contaba con la documentación requerida, y no pudiendo acreditar la propiedad de los mismos, los animales fueron llevados al predio de Sol Puntano. Allí se les aplicaron todos los controles sanitarios correspondientes, se los vacunó y, luego de constatar su perfecto estado de salud, fueron entregados al establecimiento educativo.
El padrillo es de la raza yorkshire puro y proviene del módulo productivo que la cartera ministerial posee en Sol Puntano.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.