EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

San Luis recuperó más de 500 toneladas de material reciclable


Fue a través de las cuatro plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que posee el Gobierno de San Luis.

Se recuperaron más de 500.000 kg de material reciclable.
Se recuperaron más de 500.000 kg de material reciclable.
Se recuperaron más de 500.000 kg de material reciclable.

“El Jote”, en Carpintería; “Peuma”, en La Toma; “La Jarilla”, en Quines; y “Metropolitana”, en Donovan, son las cuatro plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con las que cuenta la provincia. Divididas por regiones, estos centros de disposición final dan tratamiento a cientos de kilogramos de residuos que ingresan diariamente a las plantas.

Durante el primer semestre de 2017 –seis meses- se recuperaron más de 500.000 kg de material reciclable, que ingresó desde las diferentes localidades puntanas, entre los que se destacan: materiales orgánicos 823 mil kg; cartón 170 mil kg; vidrio 134 mil kg; PET 84 mil kg; y tetrabrick 34 mil kg. Completan la tabla otros como: aluminio, chatarra, soplado y bolsitas camiseta.

Además, el material orgánico, 823 mil kg, se destinará a “Metropolitana”, para la realización de compost, y a “El Jote” para alimentar el biodigestor que genera energía para esa misma planta.

Cada material recuperado, además de ser ingresado nuevamente al mercado productivo favoreciendo la economía circular y su comercialización, genera recursos al Ente Administrador de las Plantas de Reciclado y alarga la vida útil del enterramiento sanitario, al no ser necesario su destino en la fosa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.



Ultimas Noticias