DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Desarrollaron controles en el precio de garrafas de gas
Tres inspectores verificaron el precio de venta al público de garrafas en negocios, mercados y comercios de la ciudad de San Luis.
Los representantes de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Desarrollo Social, además, intimaron a los comerciantes a que tienen que exhibir al público el valor de las garrafas.
Los proveedores oficiales que expenden el gas a los comercios son YPF y Total Gas -las garrafas blancas y las verdes-. El precio de venta es de $140 a los distribuidores, fijado por la Secretaría de Energía. Los almacenes o cualquier otro negocio que revenda las garrafas en la provincia, no las puede cobrar más de $210. Cuando el consumidor pide que le lleven la garrafa a domicilio, el distribuidor tiene libertad para cobrarle el flete, como crea propicio.
En los casos donde detectaron el sobreprecio de venta de las garrafas, labraron las actas correspondientes, además, de dar aviso a la Secretaría de Energía, organismo que tomará las acciones pertinentes.
Los usuarios que se vean afectados pueden dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor, situadas en Urquiza 74, en Villa Mercedes; Ayacucho 945, en San Luis, y en la nueva Terminal de Ómnibus de Merlo. Se pueden comunicar al teléfono 4452000, interno 1138.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.