Alumnos de la Escuela Generativa “Horizonte” conocieron la Planta de RSU “Metropolitana”
Acompañados por sus docentes y personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, los chicos aprendieron cómo es el tratamiento que San Luis le da a los residuos y se comprometieron a separarlos en sus casas.
Cuidar el planeta es una responsabilidad que nos involucra a todos y que incluye un fuerte compromiso con las futuras generaciones. La semana pasada, el Gobierno de San Luis inauguró la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “Metropolitana”, ubicada en Donovan, que tratará los residuos de 12 localidades puntanas.
Además de cumplir con este propósito, el espacio también se convierte en un lugar a visitar por diferentes instituciones educativas, para que los chicos aprendan sobre el correcto tratamiento de los residuos. En este contexto y en el marco del Día de la Tierra, celebrado el pasado sábado 22 de abril, alumnos de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán recorrieron las instalaciones de la Planta donde llegan los residuos que generan en sus hogares.
“Tenemos que saber cómo fue la naturaleza en sus comienzos, para ver cómo se la dejamos a las futuras generaciones. Nosotros estamos ahora en la Tierra pero nuestra vida es finita y no podemos dejar el mundo peor de lo que lo recibimos. Nos tenemos que hacer cargo si afectamos la naturaleza, por eso es importante conocer estas cuestiones relacionadas al correcto tratamiento de los residuos”, explicó el profesor de Biología y Contaminación de “Horizonte”, Fernando Moschella.
Por su parte, uno de los alumnos que fue parte de la visita, Giuliano Mallimacci, manifestó: “Pudimos conocer todos los pasos que hacen a la gestión de los residuos, cada instancia de este proceso. Yo antes no los separaba, pero a partir de ahora lo voy hacer en húmedos y secos, porque si ayudamos desde casa, estamos colaborando con la gente que trabaja en la Planta”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.