El Gobierno trabaja para fortalecer los módulos productivos de los colegios agrotécnicos
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su par de Educación, Marcelo Amitrano, recorrieron la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”.
Distribuidas en diferentes localidades de San Luis, las escuelas agrotécnicas se transforman en instituciones preponderantes al momento de formar a los futuros trabajadores del campo puntano. Acompañadas por el Ejecutivo, cada una de ellas aporta al crecimiento provincial, proveyendo a la sociedad de los mejores profesionales en la materia.
Este lunes, el ministro, Cristian Moleker, junto a su par de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano, recorrieron las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”. La visita tuvo como objetivo idear un plan de refuncionalización de sus módulos productivos, algo que se hará extensivo a las demás instituciones agrotécnicas en los próximos días.
“Pensamos en dos pilares fundamentales: por un lado, en lo que refiere a la educación técnica especializada de los alumnos, que ellos fortalezcan su aprendizaje desde la práctica y encuentren oportunidades laborales cuando egresan; y, por otro lado, identificar los módulos de producción de referencia de la zona donde se ubica cada escuela”, explicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.
En el caso particular de la Escuela Técnica Nº 6, se trabajará fuertemente en dos direcciones: “Por su cercanía a `Sol Puntano´, el principal modelo de la escuela será la producción e industrialización frutihortícola. A ellos le sumaremos su frigorífico y lo concerniente a la industrialización de la carne porcina”, informó el funcionario.
La propuesta del Ejecutivo provincial implica la generación de nuevos puestos laborales y la obtención de productos a un precio diferencial. Es por ello que, durante el recorrido, las autoridades ministeriales se interiorizaron en todo lo que refiere a la infraestructura, equipamiento y recursos humanos con los que cuenta la institución.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.