CONCIENCIA AMBIENTAL
Más de 180 egresados de la UNSL se sumaron a Huella Verde Graduados
Nuevos egresados de la Universidad Nacional de San Luis recibieron el pasado lunes, martes y miércoles el certificado de la iniciativa ambiental y se comprometieron con el cuidado del medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del programa Cambio Climático, concretó una nueva entrega de certificados del plan “Huella Verde”, etapa Graduados. Esta vez fueron más de 180 los egresados de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se sumaron a la iniciativa que promueve el cuidado ambiental de la provincia.
La entrega se realizó el pasado lunes, martes y miércoles a graduados de las facultades de Química, Bioquímica y Farmacia; Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; Ciencias Humanas; Salud e Instituto Politécnico y Artístico Mauricio López.
En esta etapa se busca orientar los conocimientos que los alumnos adquieren durante su formación y multiplicarlos en el ejercicio profesional en miras de proteger el suelo puntano. Así, cada egresado recibe un árbol que lo une con su institución educativa, dejando su huella en la universidad que lo vio crecer en valores y experiencias. Este ejemplar formará parte del Parque de los Graduados en la UNSL.
“Necesitamos defender y comprometernos con acciones sociales, y este proyecto me parece una excelente política para concientizar”, reflexionó la reciente egresada de la Licenciatura en Fonoaudiología, Damaris Luna.
Más entregas
Desde el Programa Cambio Climático adelantaron que la próxima semana continuará la entrega de certificados en las siguientes instituciones educativas:
Miércoles 14 – Universidad Católica de Cuyo- Sede Villa Mercedes
Jueves 15 – Universidad Provincial de Oficios Eva Perón
Viernes 16 –Universidad Nacional de San Luis – Sede Merlo
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.