Plantaron frutales en viviendas sociales de La Toma y Concarán
Las acciones fueron desarrolladas por la cartera medioambiental. En la oportunidad se forestó con perales, manzanos y cerezos.
Con el fin de fomentar la cultura frutícola en toda la provincia y continuar con la forestación en las diferentes localidades puntanas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantó árboles en los jardines de viviendas sociales de La Toma y Concarán, este jueves y viernes, respectivamente.
Las acciones, que fueron desarrolladas desde el Programa Forestal y Frutihortícola, tienen su génesis en un acuerdo firmado entre la cartera ministerial y la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.
El objetivo es forestar cada una de las casas entregadas por el Gobierno de San Luis durante el 2016, tareas que también se implementarán en los domicilios a entregar el próximo año.
En el caso de La Toma, las acciones se desarrollaron en la jornada del jueves, en el barrio 8 de Marzo. Cada una de las 20 familias del complejo habitacional recibió dos árboles, de las variedades manzanos y cerezos. Este viernes, en tanto, la forestación continuó en el 70 Viviendas de Concarán. En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron manzanos y perales.
Cabe informar que las tareas de forestación con frutales continuarán la próxima semana en las localidades de Alto Pencoso y Naschel.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.