JUANA KOSLAY
Adolfo Rodríguez Saá abrió la 1º Jornada de Ciudades 3.0
Con una charla dinámica y repleta de anécdotas, el senador nacional inauguró la 1º Jornada de Innovación y Desarrollo Local.

Tras recordar los primeros pasos de Juana Koslay, el dirigente dijo que la ciudad ya no tiene que pensar más en pintar árboles o cómo recoger la basura, sino en nuevos procesos de innovación que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Por eso, tenemos que fijarnos nuevos objetivos. ¿Y si logramos que todas las viviendas de Juana Koslay tengan tecnología LED?; ¿y si conseguimos un sistema de financiación privado para los nuevos procesos?…”, lanzó Rodríguez Saá para luego señalar la importancia de la robótica en la evolución mundial.
“Tenemos que pensar en muchos ingenieros y técnicos, que sean los que muevan las palancas y que sepan manejar la robótica… Tenemos que prepararnos para ello, porque la robótica ya está, y va más allá de nuestra voluntad”, dijo con énfasis, mientras abría una aplicación en el celular para realizar una búsqueda de comercios por voz o para “llamar a Andrés Vallone”.
Finalmente alentó a todos los vecinos, funcionarios y empresarios a innovar, a convertir a Juana Koslay o cualquier comuna, en una ciudad 3.0; más allá que al principio muchos puedan manifestarse en contra.
El evento, declarado de interés educativo y con puntaje docente, contará además con la participación de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; su par de Educación, Marcelo Amitrano; el cofundador de NETI (No Todo Está Invitado), Alejando Repetto; el Coordinador de ConectaDel, Sergio Perez Rozzi; el secretario de Relaciones Institucionales CAME, Mauro Gonzalez y el integrante de REDIS (Red de Innovación San Luis), Facundo Monti.
Asimismo, habrá un panel de Universidades conformado por representantes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, de la Universidad Nacional de San Luis, de la Universidad Nacional de los Comechingones, de la Universidad de La Punta, y la Universidad Católica de Cuyo.
Fuente y fotos: Cristian Sortino.