TERRAZAS DEL PORTEZUELO
Black Amaya y Los Comechingones en el Ciclo Cultural
Junto a músicos puntanos, el emblemático baterista presentará covers y algunas canciones de las importantes bandas nacionales que integró. La entrada para este martes es libre y gratuita, a las 17:00.
“Me encanta Concarán. Ya cuando vuelvo y voy pisando el lugar me siento bárbaro”, expresó el músico que hace nueve años cambió “la ciudad de la furia” por la tranquilidad que irradian las orillas del río Conlara.
A los 66 años, Black cuida de su huerta y de sus animales tanto como de sus parches cavernosos que estallaron en La Pesada del Rock and Roll, Pappo´s Blues y Pescado Rabioso, bandas emblemáticas del rock nacional.
El baterista es el encargado además de dirigir “a sus comechingones”. La banda está integrada por Víctor Garro en voz, el bajista Jorge Albornoz y las guitarras de Franco Baldini y Ulises Balza, joven talento de 14 años. También, en percusión, Black se presentará junto a su hijo, Juan Agustín.
Para el año próximo, Black planea presentar su disco como solista en Córdoba junto a su libro titulado “Mis memorias… las que recuerdo”.
Agrega que Concarán, donde nació su padre, ha inspirado las letras que componen los dos discos que publicó con Black Amaya Quinteto. Y todavía el valle del nordeste puntano lo inspira.
Para este martes, en el Salón Blanco habrá clásicos de Moris, Los Gatos, Pescado Rabioso, Vivencia, Pastoral, entre otros. “Venimos tocando hace mucho. Es un honor tocar con músicos sanluiseños y ya nos hemos presentado en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Juan”, contó. “Me interesa que los jóvenes escuchen estos temas por el mensaje. Estamos luchando con los medios de comunicación que sólo ven al rock como negocio. Lucharla pero con placer”, indicó.
Nota: Matías Gómez.
Foto: Gentileza Black Amaya y Los Comechingones.
Corrección: Berenice Tello.