La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 12 octubre de 2016 | 15:51

Ajustan detalles para la medición de aprendizajes en escuelas de la provincia

Se trata de la evaluación nacional “Aprender”, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre. El operativo se centrará en 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de manera censal. También se trabajará con muestras de 3° del primario y 3° año de secundario.

Desde Educación, ajustan detalles para la medición de aprendizajes en escuelas de la provincia.

Desde Educación, ajustan detalles para la medición de aprendizajes en escuelas de la provincia.

El Ministerio de Educación ultima pormenores para el operativo de medición de conocimientos “Aprender”, que se realizará en todo el país el 18 y 19 de octubre. El material comenzó a distribuirse este martes y directivos de diversos establecimientos fueron capacitados para cumplir el rol de veedores durante la actividad.

La jefa del Área Indicadores de la cartera educativa provincial, Karina Matera, indicó que las pruebas se realizarán a alumnos de 6º de primaria y de 6º año de secundaria con modalidad censal, mientras que, de manera muestral, se trabajará con chicos de 3º del primario y 3º de secundario.

“Es importante que los alumnos estén presentes, que participen porque son los protagonistas de esta actividad. El objetivo es mejorar la calidad educativa y para ello es necesario saber qué saben y cuánto. En esto también tiene que acompañar la familia para contar con la mayor cantidad de alumnos posible”, recalcó la funcionaria.

Respecto de la dinámica de la evaluación, explicó que en 6º grado y 6º año la medición se centrará en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, mientras que en 3º grado y 3º año la prueba será sólo de Matemática y Lengua.

Los directivos tendrán un rol clave

Para preparar el sistema educativo sanluiseño previo al operativo, la cartera educativa ofreció una capacitación en la que participaron 120 directivos de distintos establecimientos.

“Fue una reunión de sensibilización en la que abordamos el rol de veedores que deberán cumplir, que consistirá en supervisar la realización correcta de la actividad en la escuela que dirigen. Es una tarea muy importante, que implicará asegurar el control del material, las planillas, los horarios y la confidencialidad de la actividad. Además, tendrán que asistir al docente aplicador”, explicó Matera.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.