Seguridad Vial
Se implementó en Villa Mercedes el operativo “conductor designado”
La Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Mercedes, en conjunto con la Policía de la Provincia, implementó este fin de semana la modalidad (avalada por ordenanza) como una prueba piloto, cuyos resultados se consideraron satisfactorios y la iniciativa se replicará todos los sábados y domingos.
Durante los fines de semana suele registrarse un número importante de accidentes de tránsito, muchos de ellos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, situación frente a la cual surgió el concepto de “conductor designado”, que se ha divulgado en distintas campañas de concientización en diversas partes del mundo.
En esa línea, el mencionado organismo municipal llevó a la práctica la propuesta durante las primeras horas del pasado domingo, apostándose los funcionarios y los efectivos policiales en una discoteca ubicada en calle Betbeder.
El titular de la Coordinación de Seguridad Vial, Fabricio Mena, explicó que “la operatoria consistió en detectar los vehículos que ingresaban al predio, dialogar con sus ocupantes, hacer la prueba de alcoholemia para que tenga 0 gramo de alcohol en sangre, identificar a los conductores con una pulsera y completar datos en una planilla para llevar un registro de los mismos. La recepción por parte de los jóvenes fue muy buena, al igual que la predisposición del lugar de esparcimiento”.
“La Ordenanza Conductor Designado tiene, como único fin, concientizar a los conductores sobre los efectos del alcohol al conducir un vehículo –destacó el funcionario-, por lo que actividades como la de este fin de semana son muy importantes y positivas. Continuaremos con este trabajo y durante los próximos sábados y domingos seguiremos recorriendo los distintos boliches de la ciudad”.
La repartición comunal también recurre a sus redes sociales para difundir la propuesta, destacándola como una premisa fundamental para alcanzar una mayor seguridad vial.