TERRAZAS DEL PORTEZUELO

Una tarde tanguera en el Ciclo Cultural


El tango se instaló en la tarde del martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. María José y Julián Pérez Rossi ofrecieron un repertorio de algunas de sus composiciones y de los clásicos argentinos.

Los hermanos Pérez Rossi deleitaron al público en el Ciclo Cultural.
Los hermanos Pérez Rossi deleitaron al público en el Ciclo Cultural.
Los hermanos Pérez Rossi deleitaron al público en el Ciclo Cultural.

A las 17:18 comenzó a sonar el piano del destacado músico Sergio Muriel y el bajo de su par, Miguel Ángel Reinoso. La melodía instrumental abrió el espectáculo en Terrazas del Portezuelo.

“Azúcar, pimienta y sal” fue el primer corte que interpretaron los hermanos tangueros. “Es un honor cantar con mi hermana, hemos compartido tanto desde el vientre de nuestra madre, hasta la música”, expresó Julián.

María José, al iniciar el show, agradeció la iniciativa del Gobierno provincial de realizar un Ciclo Cultural donde los artistas pueden mostrar su talento: “Hoy tenemos la posibilidad de cantar junto a ustedes esto que tanto nos gusta y amamos que es el tango y que de tan chiquitos nos agarró de la mano”.

El Ciclo Cultural, en esta oportunidad, milonguero, se dividió en temas instrumentales de Muriel y Reinoso, canciones interpretadas individualmente por los hermanos Pérez Rossi y por temas de ambos entonados a dúo. Algunos de los que resonaron fueron “La cumparsita”, “La abandoné y no sabía”, “Y te parece todavía”, “La flor de la canela”, “Nada”, “Como dos extraños”, “Quiero huir de mí”, “Naranjo en flor” y “Desencuentro”.

Entre intervalo e intervalo de canciones, los jóvenes comentaron que se encuentran presentando su primer disco denominado “Amarraditos”, el cual tuvieron la posibilidad de grabar luego de resultar ganadores del Festival Internacional del Tango de Justo Daract en 2014.

Majo también se detuvo a agradecer a los instrumentistas: “Sergio Muriel es un maestro del cual aprendemos no sólo de música sino de la vida, sabiduría pura, una biblioteca abierta, luego de 20 años en Europa tenemos el privilegio de tenerlo nuevamente en su tierra. Gracias a Miguel Ángel Reinoso, otro gran músico de la provincia de San Luis que ha triunfado nacional e internacionalmente”.

Los Pérez Rossi nacieron en una localidad llamada Los Toldos en Buenos Aires, pero hace más de 15 años que eligieron suelo puntano para vivir. A ambos, además de la sangre, los une la pasión por el tango y por la psicología, tal que los dos se formaron en la misma disciplina.

Hace 20 años, los hermanos cantaron el primer valsecito peruano y desde ese momento se dieron cuenta que su pasión era el tango. “Amarraditos” fue aquel vals y por ello de allí deviene el título de su primer material discográfico.

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese… qué se yo, ¿viste?, salís de tu casa, por Arenales, lo de siempre, en la calle y en vos. Cuando de repente, detrás de ese árbol, me aparezco yo…” versa parte de la introducción de “Balada para un loco” que realizó Julián sobre el final del Ciclo Cultural.

El dúo canta el género del tango, desde lo más profundo de sus entrañas, y eso se pudo disfrutar en un nuevo espectáculo que se realizó en Terrazas del Portezuelo.

El próximo jueves a las 17:00 subirá al escenario del Ciclo Cultural el grupo Los Watussi. La entrada de todos los shows es libre y gratuita y busca ofrecer una nueva oferta artística para los puntanos.

[youtube id=”GYLYvARPtjA” titulo=”Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo: Los hermanos Pérez Rossi “]

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias