INTEGRACIÓN FEDERAL
San Luis participó de la 1ª asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
Del encuentro participaron referentes de todas las provincias y las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En la oportunidad se eligieron las autoridades del Consejo para el próximo período y se presentó el llamado a la presentación de proyectos por parte de las UVT.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó de la primera asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, de la que participaron referentes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva.
El secretario general del COFECYT, Tomás Ameigeiras, explicó que el objetivo del Consejo es elaborar y articular políticas nacionales y regionales que promuevan el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. En la oportunidad se definieron las autoridades para el próximo período (2016 – 2017) y se definió el reglamento interno del COFECYT.
Otro de los ejes del encuentro estuvo centrado en las Unidades de Vinculación Tecnología (UVT) y en los llamados a la presentación de proyectos por parte de las mismas.
Las UVT son entidades que fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. Estas aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.
El jefe del Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano, explicó que en San Luis hay tres UVT y que el Ministerio de Ciencia y Tecnología es la autoridad de aplicación del COFECYT dentro de la provincia.
Durante el encuentro se presentaron llamados a la presentación de proyectos relacionados al apoyo tecnológico al sector turismo y otra relacionada con enfermedades transmitidas por vectores.
Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Fotos: Gentileza.
Corrección: Mariano Pennisi.