PRIMERA NACIONAL “B”
Juventud necesita 10 puntos para mantener la categoría
Con el horizonte puesto en Crucero del Norte, próximo rival por el Nacional “B”, el “Juve” no deja de mirar la zona roja del descenso. El equipo puntano que el pasado fin de semana ganó en su cancha y salió del último lugar de los promedios, no se puede relajar, ya que a falta de seis fechas necesita 10 puntos para salvarse del descenso.
A Juventud le quedan seis finales en la lucha por la permanencia en el Nacional “B”. Dos equipos acompañan al “Juve” en esa pelea por no descender: Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si bien faltan algunas fechas para que se produzca la definición, Juventud mantiene una pequeña ventaja con respecto a sus competidores directos, ya que el equipo puntano divide por sólo un torneo a la hora de los promedios; mientras que los mendocinos dividen sus resultados por tres torneos mientras los santiagueños hacen lo propio por dos certámenes.
Hasta el momento hay sólo un posibilidad cierta para el “Juve”. Si Independiente y Central Córdoba ganan todos sus partidos hasta el final del certamen, el “Juve” tendrá que obtener 10 puntos sobre 18 en juego para mantener la categoría.
Si independiente suma los 18 puntos en juego en estas últimas seis fechas, alcanzará un promedio de 1,256; si Central Córdoba hace lo propio y gana todos sus partidos sumará un promedio de 1,2857. Con estos posibles resultados, que implican el “peor escenario” para Juventud, el equipo puntano tendría que sumar 10 puntos, para llegar a un promedio de 1,2857, quedaría con el mismo promedio de los santiagueños y condenaría a Independiente de Mendoza a jugar en el Federal “A”. En este momento si Juventud sumará 9 puntos no le alcanzaría para quedarse en el Nacional “B”, sumaría 1,238 de promedio.
Esta es la única probabilidad cierta hasta el momento, y con seis partidos por disputar. Las variables, cuando la pelota comience a rodar y las ilusiones de los hinchas acompañen a sus colores, son muchas pero por el momento hay que apegarse a éstas y semana a semana habrá que hacer cálculos para determinar una posible definición.
Nota y foto: Jorge Gallego.
Corrección: Mariano Pennisi.