SALUD
Reunión de trabajo con directivos del CONICET
El jefe de la cartera sanitaria, Marcelo Riera, se reunió esta mañana con directivos de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, sede San Luis), a fines de diagramar estrategias conjuntas para futuras investigaciones orientadas a enfermedades producidas por la fumigación en el interior provincial.
El ministro de Salud, Marcelo Riera, mantuvo un encuentro de trabajo con el director de CONICET, Dante Martínez, y los representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Darío Rickert y Santiago Calzetti.
En el encuentro se programó la firma de un convenio, por el cual el Consejo brindará a la Provincia asistencia a través del Centro Científico Tecnológico, que aportará profesionales, equipamiento e infraestructura para realizar estudios virológicos sobre el agua y el suelo, con el objetivo de determinar el efecto y relación que tienen las fumigaciones con las enfermedades detectadas en los habitantes que viven a la vera de zonas de gran actividad rural.
Dante Martínez comentó: “El motivo de la visita es traerle al doctor Riera algunas propuestas para un convenio entre el CONICET y el Ministerio de Salud. Él nos comentó sobre la temática prioritaria, como es el glifosato y la fumigación, vinculados a los efectos y sobre la salud humana”.
Y continuó diciendo: “El CONICET brinda ciencias básicas, pero es necesario que estas áreas se conviertan en ciencias aplicadas. En este caso colaborando con estudios relacionados a la salud”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Lucero.