MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Se entregaron certificados de gestión de calidad
Agentes de la administración pública de los distintos ministerios y secretarías del Gobierno provincial recibieron la certificación de los cursos con el objetivo de promover la implementación de los sistemas de gestión de calidad en toda la administración pública. “Tener personas, en todo el Estado, que conocen la norma y se esfuerzan para mejorar la calidad es lo que necesitamos para tener un Estado eficiente”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
Este lunes a las 11:00 en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la responsable de la cartera tecnológica, Alicia Bañuelos, entregó los certificados de los cursos y talleres: “Formación de auditores internos”, “Taller de indicadores de gestión” y “Gestión por procesos”. Los agentes públicos se capacitaron para promover la implementación de los sistemas de gestión de calidad en toda la administración pública.
La gestión de calidad es una herramienta de gestión sistémica y transparente para evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de servicios.
Bajo la premisa de que todo lo que se puede medir se puede mejorar, concepto de Lord Kelvin, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, autoridad de aplicación de la Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública, certificó a personal administrativo tras realizar los cursos y aprobar un examen de los ministerios de Desarrollo Social; Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte; Ministerio de Seguridad; Secretaría de Estado de Deportes; Secretaría General de la Gobernación y Ministerio de Turismo y Las Culturas.
La ministra Bañuelos explicó que la certificación en calidad “es importante para mejorar los procesos internos, la calidad no es algo que se logra de una vez, es algo que siempre se puede mejorar”.
“Tener personas, en todo el Estado, que conocen la norma y se esfuerzan para mejorar la calidad es lo que necesitamos para tener un Estado eficiente”, reflexionó Bañuelos.
Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Corrección: Berenice Tello.
Conmtenidista: Marina Menseguez.